Criadero de Pomerania toy - Criadero Cantillana

Cuidados Pomerania toy.

Pomerania: una mascota longeva y fácil de cuidar

El Pomerania toy es una raza que le podrá acompañar durante muchos años, ya que puede vivir entre 15 y 18 años. Para ello, no os podéis olvidar de vuestro cachorro y estar atento a él como si de un recién nacido se tratara. Su cachorro le agradecerá todos estos cuidados si lo llevas a cabo día a día, no le supondrá mucho esfuerzo si todos los días cumples con estos aspectos. Destacar por encima de todo su alimentación y la hidratación. Otro aspecto importante, es jugar con su cachorro todos los días aunque sea un poco y que tenga su respectivo descanso. Y sobre la salud, sobre todo, el cuidado del pelo y la dentadura.

Cuidados del pomerania toy

Esta son las recomendaciones a seguir que damos desde Criadero Cantillana para que su pomerania esté en óptimas condiciones:

  • Debe de beber agua fresca cada día, mantener lleno y limpio el recipiente. Este recipiente se recomienda que no sesa metalizado para que el perro no se asuste al verse reflejado.
  • pomerania toyRespecto al comedero, tiene que estar lleno y limpio cada día para que nuestro pomerania toy coma cada vez que tenga ganas. Hay que tener especial atención en los primeros días en los que tendremos que controlar lo que come nuestro cachorro ya que por el stress del viaje puede que no coma. Lo que haremos será echar un poco de pienso en su comedero y una vez que se lo coma, le echaremos otro poco y así sucesivamente. Si no quiere comer, podemos hacer una mezcla con un yogurt natural azucarado y un poco de pienso para abrirle el apetito.
  • El pienso que deben de comer es de máxima calidad y la cantidad tiene que ser entre 50 y 70 gramos al día. En nuestro criadero de cachorros Pomerania toy comen Royal Canin Mini Starter y para los Pomerania adultos Royal Canin Mini Adult.
  • Cuando nuestro cachorro Pomerania toy llegue a casa debe de comer porque si no podría sufrir una hipoglucemia. Esto no es una enfermedad sino un síndrome de una bajada de azúcar. Estos síntomas se da cuando el perro sufre: temblores (sobre todo en la cara), debilidad muscular, pérdida de equilibrio y apatía. Para que se recupere le podemos dar agua con azúcar o un centilitro de Glucosport de venta en farmacia.
  • La cama debe ser amplía y cómoda para que los perros se puedan levantar, acostar y dar la vuelta fácilmente.
  • Su cachorro de pomerania toy necesita jugar todos los días. Les encanta pasear y hacer ejercicio todos los días, de esta forma ganará en salud. Son muy listos y si le enseñas algo lo recordará siempre como si le mandas a sentarse o si le tiras la pelota.
  • No le dé a pomerania toy nunca sobras de la mesa distintas de la carne simple sin especias. Los alimentos procesados pueden derivar en problemas de salud y a una muy mala dentadura.
  • Debemos de imponer cierta disciplina a su pomerania diciendo un “no” seco pero atemorizar a nuestro cachorro para que no nos tenga miedo. Recomendamos que cuando nuestro pomerania toy haga algo bien le demos una golosina para premiarlo.
  • Es muy importante que las uñas deben de estar perfectamente recortadas. Vaya a su veterinario de confianza para saber la forma correcta de córtalas.
  • Tenemos que dar un baño al mes y cuidar de su pelo con cepillado regular. Bañarlos de forma excesiva no es recomendable, ya que la pérdida de aceites esenciales puede dañar piel y pelaje.
  • Recortaremos el pelo que se encuentra alrededor del ano o afeitarlo para evitar de esta forma que la materia fecal se adhiera provocando un tapón.
  • Una vez a la semana con un cepillo y dentífrico especial que existen para perros de nuestra raza, tendremos que cepillarles los dientes. Podemos comprar algunos dentífricos con sabores e incluso con aromas para el aliento de nuestro perro no huela mal.

Ante cualquier duda no dudes en consultarnos.

Volver a arriba
Pomerania toy - Diseño web sevilla