Criadero de Pomerania toy - Criadero Cantillana

La raza Pomerania.

Una mascota hábil, inteligente y cariñosa

A continuación describiremos todos los detalles que caracterizan a nuestra raza Pomerania Toy. Estos pomerania son pequeños de origen nórdico con melena de león, carita de oso y con una triple capa de pelo sedoso.  Se trata de una raza canina de la familia Spitz y está clasificado como pomerania toy (juguete) por su pequeño tamaño. Nuestros Pomerania toy reúnen grandes características gracias a la crianza selectiva que hacemos.

Si quieres un perro pequeño, compacto y elegante, no lo dudes, en Criadero Cantillana tenemos un concienzudo programa de crías que busca el toy más puro en sus ejemplares y con unas características genéticas perfectas.

  • pomerania toyApariencia General. El Pomerania toy es un perro de raza pequeña y posee una estructura osea fuerte con huesos bien formados. Su cabeza se presenta en forma de triángulo con unas orejas pequeñas y erguidas. Nuestros cachorros tienen un pelo único y se tratan de Pomerania toy puros. Son perros muy dinámicos y muy dóciles.
  • Tamaño y peso. La altura ideal de la cruz de estos Pomerania es de hasta 22 cm y su peso oscila entre 1.5 y 3 kg.
  • Duración de la vida. La esperanza de vida que tienen nuestros Pomerania toy se sitúa entre los 14 a 18 años.
  • Pelo. Nuestros Pomerania toy presentan una triple capa de pelo agrupadas en un abrigo interior y otro exterior. La capa interior es de un pelo suave y densa. El pelaje tiene dos capas, la interior, densa y suave. y la capa exterior es de pelo largo, lacia y más áspera, la cual cubre todo el cuerpo y es muy abundante alrededor del cuello y la parte delantera de los hombros, y la cola está cubierta por un pelaje abundante. Es importante cepillarlos diariamente o un par de veces por semana para que no se enmarañe el grueso pelaje. Los machos mudan una vez al año, en cambio las hembras intactas lo hacen durante el celo, si se encuentra con ansiedad o después de producirse el parto.
  • Color. En Criadero Cantillana damos suma importancia al color. Buscamos que nuestros Pomerania sean de un color puro y único. Esto hace que sean inigualables a otros Pomerania toy. Tenemos que resaltar que tienen una pequeña nariz negra.
  • Ojos. Los ojos del Pomerania toy son muy brillates, oscuros y tienen un tamaño mediano. Sus ojos transmiten mucha alegría.
  • Relaciones. Se relacionan de forma extraordinaria con otros perros, además de llevarse estupéndamente con otros animales como los gatos, está relación aumenta si son criados con ellos. Respecto a las personas, debido a su tamaño de juguete, estos perros se recomiendan para familias con niños pequeños o para casas pequeñas. También es muy aconsejable para personas mayores ya que llevan alegría y comodidad a los hogares.
  • Carácter. El Pomerania toy resalta por su aspecto alegre y cara risueña, su carácter no es menos agradable. Son perros con mucha personalidad y son muy inteligentes, tiernos y leales a sus familias. Se tratan de perros muy ágiles, obedientes y siempre están en constante aprendizaje. Les encantan conocer gente nueva y de descubrir nuevos sitios y olores.

Volver a arriba
Pomerania toy - Diseño web sevilla